Corvera lanza su Escuela de Familias para la igualdad y prevención de la violencia de género

In Noticias Educar en Igualdad by Fundación Mujeres

El Ayuntamiento de Corvera lanza este mes de enero su “Escuela de Familias” y, como parte activa en materia de igualdad y prevención de la violencia de género, desde hoy, quedan abiertas las inscripciones para que las familias del concejo asistan a las jornadas informativas que se enmarcan dentro de esta Escuela y que se desarrollarán en los centros educativos de Corvera. explicar en qué consiste el programa de educación afectivo sexual que actualmente se imparte en los centros escolares de Corvera. La primera de las sesiones está destinada a explicar en qué consiste el programa de educación afectivo-sexual que se imparte en los centros educativos. Tendrá lugar el 23 de enero, a las 18.00 horas, en el centro cultural de Los Campos y los días 27 y 28 de enero y 6 de febrero, en el centro Tomás y Valiente de Las Vegas, Centro Cultural de Trasona y Centro Cultural de Cancienes, respectivamente.

La segunda de las sesiones estará destinada a facilitar información y herramientas a las familias para prevenir e identificar situaciones y conductas relacionadas con la violencia de género entre jóvenes y adolescentes, el 30 de enero y el 3, 4 y 13 de febrero, y la tercera y última de las sesiones, sobre cómo poder evitar situaciones como el ciberacoso y aportar pautas para un uso adecuado de los menores en las redes sociales y otras aplicaciones de internet. Será una sesión única el 19 de febrero y estará dirigida por los cuerpos de seguridad del Estado.


Para más información, consulta los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, también en Escuelas de Familias.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!