Herramientas didácticas

Las mujeres somos, las mujeres estamos, las mujeres podemos en África

Autoría/Editado por: Cristina García Comas (dirección). Fundación Mujeres / Fundación Mujeres
Fecha de publicación: 2013
Sinopsis:

“Las mujeres somos, las mujeres estamos, las mujeres podemos en África” es un material de reflexión y trabajo dirigido a mujeres de África Subsahariana para conocer nuestros derechos, reflexionar sobre lo que representa para nuestras vidas el uso de esos derechos y poner en valor el papel que las mujeres tenemos en el desarrollo de nuestras comunidades.
Puedes descargar el material también en inglés, portugués, wólof (parte 1, parte 2, parte 3) y francés.
Objetivo:
Reflexionar y conocer los derechos de las mujeres subsaharianas
Personas destinatarias:
Profesorado y agentes educativos que trabajan con mujeres migrantes
Recomendaciones de uso:
Material que puede configurarse como herramienta y material de apoyo en el trabajo con mujeres migrantes de manera individual y colectiva, nos plantea la reflexión conjunta sobre:

  • Efectos positivos que el uso de nuestros derechos tiene para el desarrollo de nuestras comunidades
  • Promoción de un liderazgo activo en la difusión y defensa de estos derechos, a través del compromiso y actividad diaria en la comunidad que compartimos.

En este sentido, consideramos que se trata de un material de utilidad para su uso en el aula, ya sea abierta o cerrada. Además, el enfoque de Educación para el Desarrollo nos permite intervenir con este material en cualquier contexto, resultando especialmente útil para profesionales de la educación que trabajan con el colectivo de mujeres de origen subsahariano. Por otro lado, al estar disponible en diversos idiomas, puede utilizarse como guía/recurso individual en el trabajo en grupos para facilitar su uso.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!