Herramientas didácticas

La otra mitad. Visibilizando a las mujeres

Autoría/Editado por: Eva María de la Peña. Fundación Mujeres / Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato
Fecha de publicación: 2007
Sinopsis:

Fórmula metodológica "la otra mitad" que permite abordar de manera transversal todas la fórmulas temáticas que se incluyen en el Maletín de Coeducación para educar en y para la igualdad. Se trata de una herramienta donde encontrarás 15 fórmulas, todas ellas relacionadas con la visibilización de las mujeres y su contribución a lo largo de la historia en diferentes disciplinas.
Objetivo:
Permitir y facilitar la sensibilización, reflexión, prevención y promoción de la igualdad de oportunidades en ese gran laboratorio que es la Educación (formal, no-formal e informal)
Personas destinatarias:
Alumnado de secundaria. También puede usarse con alumnado de bachillerato o formación profesional
Recomendaciones de uso:
Indicada para el trabajo en el aula. El lenguaje sencillo, hace que se pueda transmitir directamente al alumnado para después poder reforzar los contenidos a través de los datos de interés que ofrece y la realización de actividades propuestas.

Interesante en el diseño de talleres.

Es importante conocer bien el material antes de usarlo, por eso, recomendamos leer en profundidad la indicaciones didácticas y el apartado "notas al profesorado" para profundizar en la temática de manera previa a las actividades, como información de apoyo para la intervención.

Las fórmulas metodológicas presentadas en este documento se pueden combinar con otras de las fórmulas que aparecen en el Maletín de Coeducación  Para ver cómo combinarlas, acude al Manual de Instrucciones del mismo.

En algunas fórmulas, es necesario material complementario. Lo sabrás porque aparece un dibujo de "fichas de trabajo" o un "Cd". Puedes encontrar el material complementario en este enlace

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!