Herramientas didácticas

Campaña “Actúa contra la violencia de género” de Crimen + Investigación y Fundación Mujeres

Autoría/Editado por: Fundación Mujeres / Fundación Mujeres
Fecha de publicación: 2015
Sinopsis:

Material que forma parte de la Campaña “Actúa contra la violencia de género” de Crimen + Investigación y Fundación Mujeres. Con el objeto de sensibilizar y prevenir la violencia de género, poniendo el foco en los hombres, consta de 4 spots (La ChampionLa comidaComedia y Jóvenes) con sus 4 fichas didácticas.
Objetivo:
Sensibilizar en la importancia de la lucha contra la violencia de género como una cuestión de todos y todas
Personas destinatarias: 
Profesionales de la educación, agentes educativos, familias.
Recomendaciones de uso:
Recomendamos utilizar uno u otro spot en función de la temática que deseemos trabajar, aunque consideramos esencial el trabajo sobre los 4 Spots, bien por sesiones, bien en un mismo taller en función del tiempo de dedicación y reflexión del que dispongamos. En este sentido, todos pueden ser utilizados en el aula o en casa, con jóvenes y adolescentes en torno a la sensibilización y prevención de la violencia de género mediante el pensamiento crítico y reflexivo en:

  • El Spot La Champion, sobre el papel del control económico como forma de maltrato, teniendo en cuenta la desigualdad en la pareja como factor que puede desembocar en violencia de género.
  • El Spot La Comida, sobre la cotidianidad de la violencia de género que a veces hace que no la percibamos como tal; maltrato verbal, control... y como normalizamos las situaciones hasta ignorarlas  o haciendo testigos de ella a menores que crecen habituados a estas formas de relación, haciendo hincapié en la importancia del apoyo familiar en estas situaciones.
  • El Spot Comedia, la corresponsabilidad y el reparto de tareas del hogar en la prevención de la violencia de género y los riesgos asociados a perpetuar estas conductas derivadas de roles y estereotipos de género.
  • El cuarto Spot Jóvenes, género, violencia de género y relaciones sexo-afectivas en y a través de las nuevas tecnologías y redes sociales.
Si te gusta este contenido, ¡compártelo!