Herramientas didácticas

Violencia de Género en población adolescente. Guía de orientación para la familia

Autoría/Editado por: Jesús Herranz Bellido / Excma. Diputación de Alicante Unidad de Igualdad
Fecha de publicación: 2013
Sinopsis:

Guía elaborada por la Diputación de Alicante que trata de ofrecer a las familias una visión global sobre la violencia de género en relaciones sexo-afectivas enttre personas jóvenes, facilitando pautas para la detección del problema en etapas iniciales y la manera de afrontarlo y, manejar la situación.
Objetivo:
Dotar de pautas y herramientas para la detección, prevención y manejo de situaciones de violencia de género en sus hijas e hijo.
Personas destinatarias:
Familias de adolescentes y jóvenes en general.
Recomendaciones de uso:
Con finalidad tanto informativa como formativa, se puede trabajar a partir de esta guía mediante lectura compartida y dinámicas de reflexión sobre su contenido. Diferentes apartados, como el de “Mitos y Realidades”, pueden desarrollarse mediante dinámicas de posicionamiento que generen debate entre las y los participantes.

Recoge un apartado final con Recursos a los que las familias y jóvenes que sufren violencia de género pueden dirigirse. En función de la localidad y/o Comunidad Autónoma en la que se desarrollen los talleres de escuela de familias, se recomienda incorporar los recursos análogos pertinentes.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!