Herramientas didácticas

Cuaderno familiar: juegos para la igualdad. Guía práctica de coeducación para el profesorado

Autoría/Editado por: Amara: sexología y género s.c. y equipo técnico I.C. Equal “Vía Verde para la Igualdad” / Agrupación de Desarrollo para la Igualdad en la Campiña y la Sierra Sur (ADICSSUR) e I.C. Equal “Vía Verde para la Igualdad”
Fecha de publicación: 2007
Sinopsis:

Material que se enmarca dentro del Proyecto para la Igualdad de Oportunidades de la Iniciativa Comunitaria Equal
(2005-2007), denominado “Vía Verde para la Igualdad” y financiado por el Fondo Social Europeo, Excma. Diputación Provincial de Sevilla, Consorcio Vía Verde y Campiña Siglo XXI, con el objetivo de favorecer la diversificación profesional y luchar contra la segregación laboral por cuestiones de sexo desde diferentes aspectos que intervienen en la ruptura con el sistema patriarcal que origina desigualdades entre las personas.

Este documento forma parte del Programa 1 "Coeducación en Centros Educativos" en el cual se incluye la presente Guía de Coeducación dirgida al trabajo con las familias del alumnado
Objetivo:
Involucrar a las familias en la actividad coeducadora que se está fomentando desde los centros escolares.
Personas destinatarias:
Familias
Recomendaciones de uso:
De especial utilidad para poder trabajar dentro de los hogares la coeducación mediante el juego, y fortalecer así el trabajo llevado a cabo en el centro educativo, sería interesante poder realizar la consulta previa de las dudas que la familia pueda encontrar antes de llevarlo a casa para realizar las actividades propuestas.
Es recomendable que las actividades propuestas en este cuaderno se lleven a cabo con la colaboración del mayor número de componentes del hogar posible.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!