Herramientas didácticas

Jóvenes, género y violencias: hagamos nuestra la prevención

Autoría/Editado por: Universitat Rovira i Virgili
Fecha de publicación: 2015
Sinopsis:

Este recurso es una guía de apoyo en la formación de profesionales que la Universitat Rovira i Virgili pone a servicio de la divulgación de los resultados de una investigación subvencionada por la Unión Europea en el marco del programa Daphne III.

Objetivo:
Difundir algunos de los resultados y aprendizajes teóricos, pero sobre todo prácticos, obtenidos con la investigación-acción internacional
Gap Work: Mejorando las intervenciones (y derivaciones) en violencias de género a través de la formación de profesionales que trabajan con personas jóvenes.
Personas destinatarias:
Personas y entidades especializadas en la formación de profesionales en violencias de género, aunque también se pueden beneficiar de ella quienes, teniendo una sensibilidad o formación sobre cuestiones de género, trabajan directamente con jóvenes.
Recomendaciones de uso:
La perspectiva que esta guía adopta, aplicada al campo de la educación y el trabajo con jóvenes, pasa por entender que ni la detección de la violencias de género puede realizarse en base a identificar los mismos elementos en todas las situaciones, ni el trabajo o la derivación de los
sujetos que se encuentran en situaciones de violencias de género puede realizarse de una manera homogénea.
Conviene llevar a cabo una reflexión sobre los éxitos y las limitaciones del curso diseñado que se ha configurado como una investigación-acción feminista, que ha permitido recolectar numerosos elementos de evaluación de las acciones formativas.
Por último, se recomienda seguir el orden establecido en la guía respecto a las dos partes en que se diferencia: la primera de comprensión del fenómeno de violencia de género, y la segunda de formación, dedicada a ala acción educativa propiamente dicha.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!