Herramientas didácticas

Manual de Técnicas para la Sensibilización sobre Violencia de Género y Masculinidad en la Comunidad

Autoría/Editado por: Roberto Garda Salas / Gobierno de Jalisco. Instituto Jalisciense de las mujeres. Indesol: Instituto Nacional de Desarrollo Social. Hombres por la Equidad A.C
Fecha de publicación: 2006
Sinopsis:

Este manual surge de la cooperación que han establecido el Instituto Jalisciense de las Mujeres y Hombres por la Equidad, AC ,con el apoyo del Instituto de Desarrollo Social (Indesol). El presente material surge de la necesidad de ofrecer técnicas y herramientas a las y los servidores públicos para que trabajen los temas de violencia familiar, masculinidad y violencia masculina desde la perspectiva de género.

Objetivo:
Brindar herramientas para realizar trabajo comunitario con perspectiva de género sobre los temas de violencia de género e intrafamiliar, así como la construcción de la masculinidad.
Personas destinatarias:
Profesionales de intervención comunitaria con temas de género, y/o que atienden la violencia familiar. Sin embargo se pretende ampliar a otros grupos como la escuela, la comunidad urbana o rural, y el trabajo con policías.  
Recomendaciones de uso:

En primer lugar se recogen diversos aspectos teóricos que apoyan las dinámicas que se desarrollarán en las actividades de prevención. Aunque en el material se desarrollen muchos de los aspectos importantes, se recomienda consultar la bibliografía del documento.
El manual describe 17 talleres que abordan el tema de la violencia de género desde unas actividades sobre la percepción del género y la masculinidad. Hay sugerencias para adaptar las dinámicas, diseñadas para ser realizadas en el trabajo, en escuelas, comunidades urbanas y zonas rurales.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!