Materiales de apoyo > Informes e investigaciones

Más allá de los golpes: ¿por qué es necesaria una ley?. Informe sobre la violencia contra los niños y las niñas

Autoría/Editado por: Yolanda Román; Liliana Orjuela; Lucía Puga; Virginia Rodríguez / Save the Children
Fecha de publicación: 2012
Sinopsis:

La violencia contra la infancia es una realidad de enormes proporciones que afecta a millones de niños y niñas en todo el mundo. No sólo afecta de manera dañina a su bienestar y su normal desarrollo, a veces incluso provocándoles la muerte; sino que es la principal manifestación del desprecio y la negación de la dignidad inherente que todos los niños y las niñas tienen como seres humanos.
Objetivos: 
Contribuir a dar a conocer la definición de violencia contra los niños y las niñas que establece Naciones Unidas,  poner de relieve el alcance y la gravedad de todas las formas de violencia contra la infancia, y servir de base para generar un debate social y político que desemboque en la adopción de una ley de medidas integrales para combatir todas las formas de violencia contra los niños y las niñas.
Personas destinatarias: 
Personas pertenecientes a los diferentes poderes públicos y al conjunto de la sociedad.
Recomendaciones de uso: 
Apoyo en la elaboración de estrategias y diseño de programas de prevención en el entorno educativo gracias a su información teórica, reflexiones y recomendaciones en materia de violencia contra los niños y niñas. Asimismo, este informe resulta de importancia para definir un marco claro que establezca las pautas de lo que son conductas inaceptables que atentan contra la integridad, los derechos y la dignidad humana de los niños y las niñas.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!