Creciendo en Igualdad > Audiovisual

La princesa vestida con una bolsa de papel

Autoría/Editado por: Robert N. Munsch y Michael Martchenko
Fecha de publicación: 1980
Sinopsis:

La Princesa vestida con una bolsa de papel narra la historia de  una princesa que se deshace de un dragón terrible que ha estado quemando bosques y secuestrado al príncipe. En este caso es la princesa quien resuelve el problema, sin necesitar el uso de la violencia para ello, sino su astucia.
Objetivo:  
Aportar una alternativa a la literatura infantil tradicional que sitúa a los príncipes en los papeles activos y resolutivos y a las princesas en papeles estáticos, débiles o superficiales. La historia trata de promover a igualdad a través de la ruptura con los estereotipos de género literarios.
Personas destinatarias:
Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria, especialmente el primer ciclo de esta etapa.
Recomendaciones de uso:
Es un material recomendable para su uso tanto en entornos formales, como no formales e informales. Puede ser utilizado por docentes y otras personas profesionales, pero también por la propia familia. El cuento, puede ser utilizado de forma individual, aunque es interesante su lectura de forma grupal promoviendo que los niños y las niñas dialoguen sobre el cuento que han escuchado.  Es un cuento adecuado para fomentar la reflexión y el pensamiento crítico sobre los roles y estereotipos de género
Se recomienda adaptar las actividades que se lleven a cabo, así como el diálogo que pueda surgir, a la edad con la que se esté trabajando y a posibles necesidades específicas de los niños y niñas.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!