Herramientas didácticas

Guía VIRAJ. Programa de prevención de la violencia en las relaciones amorosas en los jóvenes y la promoción de las relaciones igualitarias

Autoría/Editado por: Francine Lavoie, Valérie Hotton-Paquet, Sylvain Laprise y Félix Joyal Lacerte
Fecha de publicación: 2013
Sinopsis:

Programa de prevención de la violencia en las relaciones amorosas y la promoción de las relaciones igualitarias entre jóvenes. Se trata de una traducción a la lengua española del material ViRAJ.
Objetivo:
Luchar contra todas las formas de violencia contra las mujeres, poniendo en valor las relaciones sanas interpersonales y dotando de herramientas para la resolución de conflictos de manera no violenta.
Personas destinatarias:
Alumnado de bachillerato
Recomendaciones de uso:
Un material para usar en aula y grupos, presenta una actividad que se desarrolla en dos sesiones de un mismo Taller. Pretende ser una herramienta dinámica para la juventud en torno al trabajo de las relaciones sexo-afectivas que mantienen. Jóvenes que crecen y se desarrollan envueltos en información que les conduce a relaciones románticas en condiciones de desigualdad. Es un material que ayuda a conectar la temática con sus centros de interés para la prevención de la violencia de género.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!