Creciendo en Igualdad > Juegos

"¿Puedes ayudar a poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas?"

Autoría/Editado por: Unión europea, Naciones Unidas
Fecha de publicación: 2019
Sinopsis:

#SuHistoriaNuestraHistoria es un juego interactivo con información sobre cómo poner freno a la violencia contra las mujeres y las niñas y con base en el ODS5. Forma parte de la iniciativa #SpotlightENDViolence, un proyecto global plurianual orientado a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.  Auspiciada por la Unión Europea y las Naciones Unidas, la Iniciativa Spotlight realiza inversiones específicas a gran escala en Asia, África, América Latina, el Pacífico y el Caribe con el fin de mejorar considerablemente las vidas de las mujeres y las niñas.

El juego te presenta 4 personajes mujeres que poco a poco te van contando sus historias, hasta que llega el momento de que la persona que está jugando pase a la acción para lo que le muestra diferentes formas de hacerlo.

Disponible en español, inglés y francés en este enlace.
Objetivos:
Sensibilizar y concienciar sobre las distintas discriminaciones que sufren mujeres y niñas y su su situación en el mundo.
Personas destinatarias: 
Agentes educativos y ciudadanía a partir del segundo ciclo de primaria.
Recomendaciones de uso:
El juego se puede utilizar de manera individual por cualquier persona. No obstante, en el caso de agentes educativos, recomendamos su utilización en grupo realizando dinámicas que insten a la reflexión y el debate para la construcción del pensamiento crítico.  Puede ser utilizado en todos los ámbitos educativos y amplitud de edades por la pluridad de agentes que conforman la Comunidad educativa: profesorado, familias... (etc.) Cabe destacar que sus secciones; trabajo, deporte, casa y parque, son independientes, por lo que podrán trabajarse de manera independiente lo que facilita el trabajo por sesiones cortas y tutorías. Para poder acceder al juego y sus contenidos, es indispensable la conexión a internet.

Permite la creación de un avatar que puede ser atractivo entre jóvenes y adolescentes y, acogerse firmando a la solicitud de la iniciativa.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!