Herramientas didácticas

Un corto... propiedad privada: Unidad Didáctica para la prevención en Violencia de Género en Bachillerato

Autoría/Editado por: Ana Rosa Frechilla García/ Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad. Instituto asturiano de la Mujer
Fecha de publicación: 2011
Sinopsis:

Unidad didáctica que facilita herramientas para la prevención y erradicación de la violencia de género a través del cortometraje. Herramienta para detectar situaciones de desigualdad, de dominación, detectar las formas más sutiles de control y de violencia.
Objetivo:
Prevención en materia de violencia de género a través de dotar de información sobre el origen de la violencia de género, los tipos e indicadores de manifestación.
Personas destinatarias:
Para alumnado de ESO y Bachillerato
Utilidad del documento:
Es una unidad para trabajar en la prevención de la violencia de género, trabajando mitos, roles y estereotipos, formas de violencia de género, relaciones de poder y cómo se construyen, trabajar sobre la autonomía y libertad de las personas en las relaciones sexo-afectivas. Favorecer valores de empatía, respeto y habilidades para la resolución de conflictos de manera pacífica. Puede trabajarse entera o por partes, la unidad se compone de una primera sesión de proyección de un vídeo y seis sesiones posteriores para la reflexión sobre todos estos temas.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!