Herramientas didácticas

¿Qué es....? El lenguaje sexista

Autoría/Editado por: Instituto Asturiano de la Mujer
Fecha de publicación: 2003
Sinopsis:

La presente herramienta didáctica contiene diversas actividades para poder llevar al aula herramientas prácticas con las que hacer un uso no sexista del lenguaje. Además favorece la reflexión sobre este aspecto dentro de la sociedad como forma de transformación de la desigualdad de género existente.
Objetivos: 
Propiciar la reflexión acerca del lenguaje que se usa a diario y fomentar un uso más igualitario del mismo.
Personas destinatarias:
Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria.
Recomendaciones de uso:
Este material puede ser utilizado en entornos educativos formales, no formales e informales, por los diferentes componentes de la comunidad educativa. En cuanto a los institutos de educación secundaria, puede ser un material recomendable en la asignatura de Lengua Castellana, así como a nivel transversal o en las horas de tutoría.
Puede ponerse en práctica con el alumnado de forma individual o grupal, aunque la puesta en común de las actividades se recomienda llevar a cabo en grupo, fomentando un aprendizaje reflexivo y crítico. Las actividades deben adaptarse a las necesidades específicas del alumnado con el que se vaya a llevar a cabo, tanto a nivel de desarrollo como de diversidad funcional.
Asimismo, recomendamos especialmente el trabajo sobre el apartado '¿Qué alternativas tiene la barra?'.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!