Creciendo en Igualdad > Audiovisual

Cambia el cuento

Autoría/Editado por: Little Revolutions
Fecha de publicación: 2018
Sinopsis:

Vídeo cuento que visibiliza la normalización de la violencia sexual desde la infancia a través del cuento de “Caperucita Roja”. Se puede ver en el vídeo la representación de un guiñol a parejas de estudiantes a las que se les pide que colaboren con el lobo para alcanzar su objetivo. Pero la salida de Caperucita del cuento cambiará el final tradicional gracias a la colaboración de las personas que contemplan la escena.
Objetivos:
Visibilizar la violencia sexual y la cultura de la violación asimilada desde el aprendizaje más temprano. evidenciar la necesidad de un cambio profundo del modelo de masculinidad que promueve y legitima la violencia hacia las mujeres.
Personas destinatarias:
Alumnado en ciclo formativo de primaria y secundaria.
Recomendaciones de uso: 
Material que proponemos para el uso en el entorno formal o no formal, para el trabajo de ruptura del imaginario sobre violencia sexual que se interiorizan y normaliza por niñas y niños desde edades tempranas a través de los cuentos más tradicionales. Para su uso, necesitaremos un reproductor de vídeo. Se puede visionar directamente en Youtube a través del canal de sus creadoras, Little Revolutions.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!