Materiales de apoyo > Otros

Mitos de las violencias machistas. Guía para la exposición

Autoría/Editado por: Irene García Rubio y Soraya González / Pandora Mirabilia y Ayuntamiento de Madrid
Fecha de publicación: 2017
Sinopsis:

El documento se centra en los mitos relativos a la violencia machista dentro de las relaciones de pareja y ex pareja. Trata de hacer reflexionar a las personas lectoras desde un enfoque propositivo de las relaciones, tratando de no victimizar, sino de empoderar a las mujeres, saliendo de los relatos del pánico y el trauma. Se estructura en seis paneles que, con distintos recursos (como estadísticas, relatos y juegos), tratan de darle la vuelta a algunos mitos de las violencias machistas.
Objetivo: 
Desmontar tópicos y mitos que justifican la violencia hacia las mujeres.
Personas destinatarias: 
Todas aquellas personas interesadas en enriquecer su conocimiento sobre la violencia machista, pero especialmente para agentes sociales en contacto con adolescentes y jóvenes.
Recomendaciones de uso:
Se puede usar en cualquier ámbito educativo con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la realidad de la violencia machista y los tópicos que suelen generalizarse en torno a la misma. No se necesitan otros materiales, no obstante, el manual puede ser un complemento en los talleres de educación y prevención de la violencia de género.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!