Creciendo en Igualdad > Audiovisual

Doll Face

Autoría/Editado por: Andy Huang / Andy Huang
Fecha de publicación: 2005
Sinopsis:

Cortometraje elaborado por el artista Andrew Thomas Huang que versa sobre los estereotipos de género y cánones de belleza impuestos por la cultura patriarcal dominante y el poder de su reflejo a través de medios de comunicación.
Objetivos:
Reflexionar sobre estereotipos y cánones de belleza impuestos y las consecuencias que tiene para las mujeres y su autoestima.
Personas destinatarias:
Alumnado de secundaria y bachillerato/formación profesional.
Recomendaciones de uso:
Puede ser utilizado en los diversos ámbitos educativos; en el formal, en hora de tutoría. La actividad dinámica para trabajar sobre la temática más adecuada es, desde el grupo, facilitar y dinamizar un espacio de debate vivencial sobre qué piensan de los cánones de belleza y qué consecuencias tiene, con énfasis a qué entienden que ha pasado al final del corto, qué quiere transmitir el autor con ello. La intervención estará destinada a sensibilizar sobre estereotipos de género y normas sociales impuestas por la cultura patriarcal dominante. Tiene cabida el trabajo sobre cosificación y objetualización de las mujeres. Se ha de tener en cuenta que para poder trabajar sobre el vídeo se necesitará un proyector y altavoces.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!