Herramientas didácticas

Vive más la Igualdad. Propuesta didáctica sobre el ODS 5, meta 5.1. Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo, acercándonos a la realidad de Perú

Autoría/Editado por: InteRed
Fecha de publicación: 2019
Sinopsis:

Esta herramienta didáctica propone una serie de actividades para trabajar la igualdad de género en distintos ciclos formativos. Las actividades giran en torno a cuatro ejes: poner en el centro el cuidado de las personas y del planeta, reconocer y celebrar la riqueza de la diversidad de identidades, promover una educación afectivo sexual respetuosa y de calidad, y  la prevención de las violencias machistas. Además, el la primera parte del documento se incluye una explicación sobre por qué la coeducación es esencial para alcanzar el ODS-5: lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, y la meta 1: poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo.
Objetivos:
Reflexionar sobre las desigualdades de género para identificarlas y defender la igualdad desde nuestro ámbito más cercano, analizar cómo las desigualdades de género conciernen a todas las personas y están normalizadas en nuestros hábitos e impulsar la coeducación con los enfoques de Educación para la Ciudadanía Global.
Personas destinatarias:
Alumnado de infantil, primaria, secundaria y bachillerato/formación profesional.
Recomendaciones de uso:
Es recomendable el uso de este material en las aulas, ya sea en el ámbito formal o no formal, puesto que propone ejercicios grupales. Cada actividad especifica el nivel educativo al que se destina, los objetivos, el contenido que se quiere abordar, la duración, materiales, metodología, recursos y desarrollo. Dentro de las propias actividades se encontrarán enlaces a los vídeos propuestos para desarrollar la práctica. Se puede trabajar cada actividad por separado, aunque a veces se recomienda que algunas se realicen con poco tiempo de separación.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!