Herramientas didácticas

La ciencia que se esconde en los saberes de las mujeres

Autoría/Editado por: Sorkin, Alboratorio de Saberes y Jakintzen Iraultegia
Fecha de publicación: 2017
Sinopsis:

En esta herramienta didáctica está dividida en dos partes. En la primera se explica por qué las mujeres son más reticentes a elegir carreras del ámbito científico-tecnológico, los mitos generados, la doble invisibilización y las actividades y tareas cotidianas desempeñadas por mujeres a lo largo de la historia que tienen una base científica y tecnológica, desde la producción de alimentos hasta la salud. La segunda parte se compone de 4 actividades para desarrollar en el aula para visibilizar sobre las mujeres, la ciencia y la tecnología.
Objetivos:
Promover la reflexión crítica sobre la ciencia, el papel de las mujeres en ella y visibilizar la ciencia presente en las tareas y acciones cotidianas desarrolladas por mujeres y animar a las mujeres a que desarrollen carreras científicas y tecnológicas si así lo desean.
Personas destinatarias:
Alumnado de educación secundaria y bachiller/formación profesional.
Recomendaciones de uso:
Se recomienda su uso en espacios educativos formales o no formales. Estas actividades están orientadas a ser desarrolladas en grupo para fomentar espacios de debate e intercambio de opiniones con el objetivo de sensibilizar y visibilizar a las mujeres en la ciencia.Cada una de las actividades puede ser llevada a cabo de manera individual. El tiempo de duración de cada una de las actividades varía desde una hora hasta dos sesiones en dos días diferentes.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!