Creciendo en Igualdad > Lecturas

Ellas hicieron historia. Investigadoras, innovadoras y académicas

Autoría/Editado por: Unidad de Igualdad de la Subsecretaría del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Fecha de publicación: 2020
Sinopsis:

La Unidad de Igualdad de la Subsecretaría del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha elaborado una serie infográfica sobre mujeres que han hecho y siguen hicieron historia, innovadoras, investigadoras y académicas que han realizado grandes aportaciones a la ciencia, la tecnología y el conocimiento.
Objetivos:
Visibilizar la contribución de las mujeres a la Ciencia y presentar referentes mujeres.
Personas destinatarias:
Niñas y niños en etapa de educación primaria
Recomendaciones de uso:
Documento de interés en espacios educativos formales, no formales e informales, que puede ser utilizado por profesorado, familias, educadoras/es, monitores/as de ocio y tiempo libre... como actividad alternativa, pudiéndose dar en tutorías, actividades extraescolares o en casa. La lectura puede ser tanto individual como grupal, recomendándose un ejercicio de reflexión sobre las aportaciones de las mujeres en los diversos campos académico-científicos.

Puede complementarse la lectura con el cuadernillo para colorear sobre todo en el caso de los y las más peques, como añadido en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Principalmente, servirán para la intervención con objeto de fomentar las profesiones STEAM entre las niñas, rompiendo con los roles y estereotipos de género que perpetúan la división sexual del trabajo y dar paso a la diversificación formativa y profesional.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!