Herramientas didácticas

Herramientas de Juventud: Prevención de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual

Autoría/Editado por: Acción Contra la Trata - ACT,Teresa Iriarte Martín,Alicia Giménez García,Vanesa Eguiluz González;Traducción a euskera:María Lizardi Arrijuria;Maquetación y diseño:Acción Contra la Trata - ACT,Alicia Giménez García,Roberto Hinojosa Afán de Rivera;Ilustración:Nuria Jerez Amador. Gobierno de Navarra
Fecha de publicación: 2016
Sinopsis:

Herramienta que aporta claves en la construcción de relaciones sexo-afectivas libres de violencias machistas enfocadas para el trabajo con la adolescencia y juventud.
Objetivo:
Facilitar información para la sensibilización y procesos para la erradicación de la Trata
Personas destinatarias:
Alumnado de las etapas de secundaria y bachillerato
Recomendaciones de uso:
Se propone usar por temáticas a modo taller o actividad, haciendo uso de sus 7 unidades didácticas preparadas para que el profesorado pueda impartirlas en el aula. Combatir la Trata es una acción que también debe iniciarse en etapas tempranas, y la sensibilización en torno a esta problemática social es una herramienta también para el establecimiento de relaciones sexo-afectivas en condiciones de igualdad. Todas las actividades constan de una información previa de tipo teórico junto a conceptos relativos a la temática de trabajo a modo de presentación.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!