Creciendo en Igualdad > Lecturas

Superhéroes y superheroínas también en la cocina

Autoría/Editado por: Fundación Mujeres / Fundación Mujeres
Fecha de publicación: 2014
Sinopsis:

Material Educativo para la coeducación en corresponsabilidad a partir del descubrimiento de nuestros super-poderes. Gira en torno a un cuento como herramienta pedagógica de gran utilidad en la educación para la transmisión de valores igualitarios.
Objetivo:
Derribar los valores y estereotipos que están detrás de personajes referentes infantiles, promoviendo otros modelos que rompan con el binarismo de género a través de la corresponsabilidad.
Personas destinatarias:
Menores en etapa de educación infantil y primaria
Recomendaciones de uso:
De uso en entornos familiares, es extensible a grupos de la educación formal y no formal y se puede representar a modo de Cuenta-cuentos.

Desde Educar en Igualdad lo recomendamos por ser atractivo, sencillo y de buena conexión comprobada con niñas y niños, generando una buena base coeducadora desde edades tempranas. De gran utilidad para el desarrollo de toma de conciencia de la importancia del trabajo doméstico y de los cuidados para el “sostenimiento de la vida” tanto en ellos como en ellas, teniendo en cuenta que a menudo, estas tareas son adscritas a los roles femeninos. En este sentido, nos hallamos ante un cuento que permite la ruptura de los estereotipos, también desde la perspectiva de superhéroes y superheroínas tradicionalmente representados en los cuentos, el cine, etc.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!