Información General | Proyecto | Contactar
Inicio Aula de Lectura Documentos Materiales Educativos Bibliografia Directorio Europeo Links Convocatorias
Educar en Igualdad
Conciliación, prostitución y violencia de género, entre los temas tratados por la Cátedra de Estudios Feministas de Vigo
jueves, 11 de marzo de 2010
La Cátedra Caixanova de Estudios Feministas de la Universidade de Vigo ha presentado hoy tres nuevos volúmenes donde se abordan temas como la conciliación, los medios de comunicación, la prostitución, los estereotipos, la discriminación laboral, la violencia de género o el arte.

EUROPA PRESS.

Son fruto de trabajos realizados por una veintena de investigadores, así como de las ponencias y sesiones docentes impartidas por distintos profesionales que han acudido a la institución académica.

Así, los volúmenes dos, tres y cuatro de la colección, editada por Difusora de Letras, destacan por su carácter "interdisciplinar", según subrayó hoy el vicerrector de Relaciones Institucionales, Iván Area. En cuanto al contenido de las publicaciones, afirmó que cumplen con dos objetivos fundamentales de la cátedra, como son "el desarrollo de investigaciones y la realización de actividades como cursos y ponencias", a los que se añade la formación.

Area recordó además que, a día de hoy, son más de 50 las investigaciones desarrolladas en la Universidade de Vigo en el ámbito del feminismo, si bien en los volúmenes publicados por la Cátedra aparecen sólo los más recientes. HITO

Por su parte, la profesora y coordinadora del Máster en Estudios de Género, Beatriz Suárez Briones, señaló el "hito inédito que supone la existencia de una colección de textos feministas" de las características de los editados en el marco de la Cátedra Caixanova de Estudios Feministas.

Finalmente, la representante de la caja de ahorros en la comisión de seguimiento de la citada Cátedra, María Pereira, agradeció el trabajo de las mujeres de la institución académica viguesa al tiempo que destacó la labor de la entidad financiera a favor de la igualdad "en todos los ámbitos de la sociedad".

AULA DE LECTURASALLE DE LECTURE
Mieres organiza un festival de hip-hop contra la violencia machista
Música y arte urbano contra la violencia de género. Mieres celebra mañana el festival «Hip hoprotesta». Esta iniciativa cultural impulsada por el Ayuntamiento de Mieres, en la que participarán más de 30 grupos y artistas vinculados con el movimiento hip-hop, servirá de altavoz de protesta contra el maltrato a la mujer.
«Tenemos maltrato para unos años porque no se ha educado en igualdad»
Existe ya una generación perdida, el sistema ha fallado en la educación en igualdad de adolescentes y jóvenes. Así lo avalan estudios recientes que apuntan a la existencia de acoso sexual y de violencia de género entre menores de 13,14 y 15 años, niños que ni ven ni tratan a las niñas y a las mujeres como iguales.
Las chicas estudian más y sacan mejores notas
Que las chicas saquen mejores notas, que sean menos propensas a repetir cursos y que las mujeres sean mayoría en las universidades españolas se debe, principalmente, a que dedican más tiempo a estudiar o lo que es lo mismo, a que estudiar es, para ellas, una prioridad.
Concurso de Cuentos Cortos sobre la igualdad de género
La Concejalía de la Mujer y de Acción Social del Ayuntamiento del Campello (Alicante) convoca el I Concurso de Cuentos Cortos “No me cuentes cuentos, todos podemos aprender”.
"Salud es nombre de mujer", una propuesta educativa itinerante
La ONG Medicus Mundi presenta una exposición didáctica sobre la realidad socio-sanitaria de las mujeres de los países del sur dirigida al profesorado y alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que ha sido desarrollada en Asturias, Islas Baleares y Aragón, para visibilizar esta realidad en diversas comunidades autónomas. La exposición, además, se puede visitar en Internet y solicitar su montaje para los centros educativos.
Un programa sobre violencia sexual atenderá a los jóvenes
El Ayuntamiento de Almendralejo y el Ministerio de Igualdad han firmado un convenio para poner en marcha en la ciudad un programa de información, formación y prevención de la violencia sexual, en el que una de sus partes está enfocada hacia los jóvenes.
Inicio Aula de lectura Documentos Materiales Educativos Bibliografia Directorio Europeo Links Convocatorias
Copyright 2005 - Fundación Mujeres Madrid (Spain)