Abierta convocatoria Premios «Iguales en Tecnología 2020» de Equals Global Partnership

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

La Asociación Mundial Equals, vinculada a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y a ONU Mujeres, ha convocado los premios «Iguales en Tecnología 2020».

Mediante este certamen, se reconoce cada año el esfuerzo del movimiento asociativo del ámbito científico-tecnológico para la promoción de la igualdad de oportunidades de niñas y mujeres en el acceso a Internet y, la inserción laboral de las mujeres científicas, matemáticas, ingenieras, médicas o tecnólogas. 

Se podrán nominar trabajos propios o de otras personas o entidades. Igualmente, podrán nominar tanto personas físicas como jurídicas. Los premios establecen 4 categorías:

  1. Acceso:  Iniciativas relacionadas con la mejora del acceso a la tecnología digital, la conectividad y la seguridad de las mujeres y las niñas.
  2. Habilidades: Iniciativas que apoyan el desarrollo de habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) de mujeres y niñas.
  3. Liderazgo (en dos subcategorías):
  • Iniciativas enfocadas en promover a las mujeres en los roles de toma de decisiones dentro del campo de las TIC
  • Iniciativas que promueven el liderazgo de las mujeres en las PYME tecnológicas

4. Investigación: Iniciativas que priorizan la investigación sobre divisiones digitales de género y producen evidencia confiable para abordar problemas de diversidad dentro de los campos de informática y STEM.

El plazo para la presentación de candidaturas se encontrará abierto hasta el próximo 1 de agosto.


Para más información, consulta los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!