Abierto el plazo de participación en la IV edición del Concurso de Relatos Breves Asun Casasola

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

De nuevo vuelve el concurso de Relatos Breves de Asun Casasola, este año bajo el lema de partida “Yo te creo”.

Un Certamen con un objetivo principal: fomentar una sociedad basada en la igualdad, donde no tenga cabida la violencia de género.

Relatos de no más de  Cuenta con cuatro categorías: dos para jóvenes de 10 a 16 años, en euskara y castellano; y otras dos para mayores de 16 años, también en euskara y castellano. El plazo para remitir el relato por correo ordinario a la Librería Brontë o por correo electrónico a asuncasasolaipuina@gmail.com finaliza el próximo 9 de febrero. 

Puedes leer las Bases del Concurso en este enlace.

El Concurso de Relatos Breves Asun Casasola nace hace 5 años bajo la convicción de poder representar una sociedad libre de violencia machista. Tras el asesinato de Nagore Laffage, su madre, Asun Casasola, ha sido un ejemplo de lucha, superación y fuerza y este concurso literario pretende homenajearla. En estos cinco años, algunos de los relatos han visto la luz más allá del propio Certamen, quedando recogidos en la Colección de Cuentos ilustrados Gogoratzen Nauzuenetan. Si quieres recibir un ejemplar escribe a: parean.elkartea@gmail.com

Una participación que ayuda a visibilizar la violencia de género y acompañar en la lucha diaria de personas como Asun Casasola y miles de mujeres.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!