Aprendemos juntos

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Aprendemos juntos‘ es un proyecto educativo de BBVA en colaboración con El País. 

De esta forma, y a través de la plataforma de información y comunicación que permite Internet, comparten vídeos de personas expertas en diferentes temáticas o cuestiones vitales, generando contenidos con los que aportar herramientas, experiencias, valores y conocimientos

En concreto, queremos destacar dos vídeos que contribuyen a la educación en igualdad y a la visibilización del trabajo de las mujeres. 

El primero de ellos lo protagoniza la escritora Irene Vallejo, “Las mujeres en la historia de los libros: un paisaje borrado”, que hace un análisis sobre el papel de las mujeres en la literatura de forma histórica, así como de el impacto de la cultura de las mujeres en este ámbito, y cómo todo ello se ha ido invisibilizando.

Por otro lado, encontramos un vídeo en el que interviene Marina Marroquí, educadora social. En este vídeo se ponen de relieve los diferentes mitos del amor romántico y los estereotipos de género, su transmisión en nuestra cultura, y cómo se relacionan con la violencia de género.

Para más información consulta los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!