Aragón plantea la incorporación de Igualdad y diversidad como valores propios en el máster de profesorado

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Que el máster de profesorado debe contener aspectos relacionados con la igualdad y la diversidad para conseguir una formación curricular extensa a todos los niveles educativos es uno de los temas que trataron Ramón Guirado, director general de Universidades, y María Goikoetxea, directora gerente del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM).

En palabras de Goikoetxea “es importante formar al profesorado para que lleve formación específica en cuestiones de igualdad, de diversidad afectivo-sexual y que sea transmitido al alumnado y de esta forma transversalicemos las cuestiones de género” según recoge aragóndigital.es

De igual modo, según informa este diario, se contempla hacer transversales los cursos para la formación de profesorado universitario a todos los profesorados, sin distinciones y, asimismo, incluir asignaturas en los másteres de educación primaria y secundaria, en las que “se garantice los derechos del colectivo LGTBI, en materia de género y en diferentes materias sociales, sobre todo insistir en la igualdad y el derecho de los estudiantes a elegir la vida que quieran”, en palabras de Guirado.

Aunque aún no se cuenta con un contenido definido, según el director general de Universidades “ya se está trabajando en ello, siempre dentro del respeto a la autonomía universitaria».

La transversalización y formación específica en materia de igualdad y diversidad podrían estar implementándose el próximo curso. 

Para más información, consulta los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!