Educar en igualdad

Recursos educativos para la igualdad

y la prevención de la violencia de género.

Actualidad

Destacado

Badajoz: Una actividad sensibilizará sobre igualdad de género a 400 escolares

day.5, 02 de month.3 de 2012

Badajoz: Una actividad sensibilizará sobre igualdad de género a 400 escolares

Coeducación

ESPA√ĪA

http://www.elperiodicoextremadura.com

El Area de la Mujer del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) y la Oficina de Igualdad y Violencia de G√©nero desarrollar√°n, coincidiendo con la conmemoraci√≥n del D√≠a Internacional de la Mujer el 8 de marzo, una campa√Īa de sensibilizaci√≥n dirigida a escolares de la ciudad.

Seg√ļn explic√≥ la concejala del IMSS, Rosario G√≥mez de la Pe√Īa, a trav√©s de la actividad El bingo de la igualdad , 400 alumnos de primero y segundo de Primaria de una decena de colegios de la ciudad aprender√°n los distintos roles y tareas que tanto hombres como mujeres pueden desarrollar, con el objetivo de erradicar los estereotipos sobre el g√©nero.

La campa√Īa se desarrollar√° en los colegios Cerro de Reyes, Pastor Sito, Jes√ļs Obrero, Manuel Pacheco, Nuestra Se√Īora de la Soledad, Virgen de Guadalupe, Enrique Iglesias, Luis Vives, Santa Engracia y Puente Real. En los centros de la zona sureste, los talleres los impartir√° una educadora de los equipos de familia y la t√©cnico de la Oficina de Igualdad, mientras que en los de la Margen Derecha ser√°n t√©cnicos del Programa de Desarrollo Gitano, en colaboraci√≥n con la Fundaci√≥n Secretariado Gitano.

El IMSS también está llevando a cabo otras acciones, como un taller en Suerte de Saavedra para que las mujeres de los centros de promoción se conviertan en agentes de prevención de violencia de género.