Calculadoras con diseños de mujeres de la Historia para promover la ciencia en las niñas

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Casio ha llevado a cabo una iniciativa para promover el interés por la ciencia en las niñas y dar visibilidad a mujeres relevantes de este sector. Para ello, ha diseñado unas calculadoras cuyos diseños incluyen ilustraciones de diversas mujeres científicas de la Historia.

El comunicador creativo Eloy Bernal afirma que “La elección de lo que un niño o una niña desee ser de mayor, en ningún caso debe estar sesgada por estereotipos de género o por falta de referentes. Estas calculadoras fomentan la vocación científico técnica entre las niñas y los niños curiosos por descubrir cómo mejorar el mundo”.

De este modo continúa con una línea de acción que comenzó este mismo año, cuando la marca optó por disculparse tras haber comercializado dispositivos de color rosa que propiciaban los estereotipos sexistas de género.

Cabe destacar que la UNESCO pone de manifiesto la desigualdad que sigue imperando en el sector científico, en el cual solo un 28% de personal de investigación son mujeres.
Por ello, cada vez es más frecuente encontrar proyectos  y herramientas que promueven la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la orientación profesional exenta de sesgos sexistas, y la promoción de profesiones STEM en las niñas . Algunos ejemplos de utilidad para trabajar sobre sus contenidos en aulas, grupos de intervención educativa y entornos familiares son:

Para más información consulta el siguiente enlace:


Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!