#CambiaelCuento, «el peligro pueden ser hombres educados como lobos»

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

En el cuento de esta Caperucita Roja de Litlle Revolutions, encontramos a una Caperucita que, lejos del cuento popular, «rompe el silencio y quiere dejar de ser víctima del lobo.»

El cuento tradicional de Caperucita Roja puede dejar una moraleja que lleve a preguntarse:

«¿Cuáles son los peligros que pueden encontrarse las chicas cuando vuelven a casa? El peligro pueden ser hombres educados como lobos, educados en un entorno machista, donde se normaliza la violencia, la dominación y la cosificación de las mujeres.»

Grabado en el Col.legi Maristes de Girona, contó con la particpación de chicas y chicos de entre 10 y 15 años. y  ha sido producido por DMA producciones S.L. con la colaboración de la compañía de teatro de Lleida Festuc Teatre. «A través de la interacción con los títeres, se pretende mostrar la reacción y evolución de las respuestas de las criaturas y jóvenes en ponerse en la piel de Caperucita Roja.»

Así, el objetivo del vídeo es visibilizar la urgencia de realizar un «cambio profundo del modelo de masculinidad que promueve y legitima la violencia hacia las mujeres.» Algo que como se comprueba en el cuento que nos ocupa, está normalizada desde la infancia acompañada. Cuentos tradicionales que, perpetúan conductas y actitudes machistas a través de los modelos, roles y estereotipos, que transmiten.

 

Un vídeo-cuento que fue lanzado el pasado 7 de marzo con el que, desde Litlle Revolutions, se sumaban al movimiento #Metoo bajo el hashtag #CambiaelCuento.

Para más información, consulta los siguientes enlace

 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!