Campaña “¿Y si aprendemos a amar bien?”

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

El Gobierno de las Islas Baleares ha presentado la campaña audiovisual “I si aprenem a estimar bé?” (¿Y si aprendemos a amar bien?) contra la violencia machista con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres. 

El hashtag de la campaña #Estimabé (#Quierebien) refleja el objetivo de la misma: prevenir los comportamientos machistas en las relaciones de noviazgo de la población joven y adolescente, dando especial importancia al uso de las redes sociales.
Debido a la población a la que se dirige, se ha elegido la estética de la app TikTokmuy utilizada por los y las adolescentes.

También se difundirá en formatos impreso y sonoro, para los cuales el Govern ha diseñado una campaña específica. Los vídeos se distribuirán a través de medios digitales, televisión, radio y redes sociales.

Para el diseño de la campaña -que ha sido creado por el equipo de comunicación del Ejecutivo autonómico- destaca como elemento positivo la participación de un equipo de trabajo formado por adolescentes, con el objetivo de averiguar qué estaba fallando en las campañas tradicionales, y cuáles son los códigos con los que más interpelados se sienten. En este sentido, el Director General de Comunicación del Govern, Álvaro Gil, afirma que «las campañas institucionales tienen su valor si llegan a su destinatario y la gente habla de ellos, pero somos conscientes de que lo fundamental es una cuestión educativa en programas de igualdad».

El vídeo que resulta de la campaña busca denunciar algunos productos sociales como las letras de las canciones machistas, o la idea romántica del amor proyectada desde la mayoría de películas donde priman elementos nocivos como los celos.
Para finalizar el vídeo, mientras varias parejas aparecen bailando, se superponen mensajes en mallorquín: «Nacemos sin saber querer, ¿y si aprendemos a hacerlo bien? Igualdad, confianza, libertad, respeto».

Para más información consulta los siguientes enlaces:


Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!