La Diputación de Zaragoza lanza un concurso en Centros educativos: dibujo contra la violencia de género

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Dirigido a adolescentes de entre 15 y 17 años, residentes en Zaragoza, el concurso de dibujo «Ni víctimas ni verdugos» forma parte de las actividades de la campaña de prevención de la violencia de género organizada por la Diputación Provincial de Zaragoza.

La participación se lleva a cabo mediante el envío de un dibujo que verse sobre la violencia contra las mujeres o sobre igualdad con el que optarán a tres premios:

  • Primer premio: Smartphone
  • Segundo premio: Libro electrónico
  • Tercer premio: Maletín de pintura

La convocatoria, abierta desde el día siguiente a la publicación de las Bases en el Boletín Oficial de la Provincia, estará abierta hasta el próximo 15 de enero de 2019.

Asimismo, en el marco de las actividades de la campaña de prevención de la violencia de género de la Diputación Provincial de Zaragoza, al mismo tiempo y con los mismos plazos para envío, encontramos el concurso de dibujo «Educar en Igualdad«. En este caso, está dirigido a menores de entre 8 y 12 años y los dibujos deben estar relacionados con la igualdad de género o la corresponsabilidad familiar.

Se pueden leer las bases en este enlace. Los premios a la participación son:

  • Primer premio: Table
  • Segundo premio: Reproductor multimedia, con internet y correo electrónico
  • Tercer premio: Maletín de pintura

Parte de esta campaña, que tiene comienzo en 2011, es la Guía del profesorado para la prevención de la violencia de género en las aulas «Ni víctimas ni verdugos».

 

Un documento que aporta una visión general del problema de la violencia de género y como abordar el mismo desde la sensibilización y prevención, ofreciendo estrategias e indicadores para la detección de situaciones de violencia de género en adolescentes y jóvenes.

Desde Educar en Igualdad animamos a los Centros educativos de Zaragoza a invitar al alumnado a participar en este concurso que, une esfuerzos en y para la educación igualitaria y libre de violencia mediante el uso de herramientas artísticas y creativas.

Para más información, consulta los siguientes enlaces:



 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!