Conferencia “Las eternas olvidadas”

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

El próximo miércoles 4 de marzo tendrá lugar la conferencia “Las eternas olvidadas“, impartida por la escritora Victoria Combalía. Esta acción se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Las artistas relacionadas con el Surrealismo (pintoras, escultoras y fotógrafas) han sido invisibilizadas en los libros de historia del arte, y relegadas a ser compañeras o amantes de artistas varones. Sin embargo, a partir de los años noventa han comenzado a ser estudiadas, mostradas y admiradas. Algunas de ellas son, Meret Oppenheim, Remedios Varo, Leonora Carrington, Maruja Mallo, Angeles Santos, Dorothea Tanning, Toyen, Kay Sage, Frida Kahlo, Dora Maar, Valentine Hugo o Lee Miller.

Esta conferencia, que se destina al público en general, se desarrollará a las 18:30 del mencionado día en el Auditorio del Museo del Prado, accediendo por la Puerta de los Jerónimos.

Para más información consulta los siguientes enlaces:


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!