Contra la violencia de género, Educación en Igualdad

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

Este 25 de noviembre, las aulas se suman al Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Desde Educar en Igualdad, queremos compartir esta experiencia andaluza como experiencia educativa para la prevención de las violencias machistas en torno a este día, en la que desde la creatividad y la participación de la comunidad educativa, favorecen la transmisión de valores igualitarios; sensibilizando, analizando y reflexionando sobre la violencia de género.

Además, niñas y niños (y profesorado), interpretan la canción en Lengua de Signos. 

Una experiencia que se ha replicado en diversos centros escolares andaluces, como el CEIP Virgen del Rocío de Pilas (Sevilla) el CEIP Antonio Machado de Alcalá de Guadaira (Sevilla) o el CEIP Manuel Fernández de Churriana (Málaga).

Ilustrada, interpretada en lengua de signos, dramatiza y con voces propias… la canción de Rozalén se ha escuchado y reproducido en un gran número de Centros Escolares que dicen NO a la violencia contra las mujeres. 

Desde Educar en Igualdad, queremos agradecer el esfuerzo a este profesorado comprometido, a cada educadora y educador, a la Comunidad Educativa que afronta unida el reto de la Educación en Igualdad.

Este 25 de noviembre, #YoeducoenigualdadFM

Muchas gracias.

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!