Crecer en Igualdad: Innovactoras. Referentes del siglo XXI del Norte y del Sur

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

lnnovactoras es una obra sobre mujeres que con su actitud y su aptitud están construyendo un mundo mejor desde diferentes realidades del siglo XXI: ciencia, tecnología, empresa, educación y sociedad.

Personas que pueden ser y son figuras de referencia reales para otras mujeres y jóvenes en particular, y para cualquier persona que desee innovar en general. Referentes de innovación del Norte y del Sur que vale la pena mostrar y reconocer. Heroínas cotidianas que actúan y ayudan.

Una idea que, en palabras de Beunza que se fue gestando poco a poco y que tiene tres patas importantes: la primera es que nos hacen falta referentes de innovación, la segunda, cambiar el discurso de innovación y la mentalidad de ¿ciencias o letras?  y por último, la falta de mujeres referentes en innovación aunque esto afortunadamente va cambiando.

Como las palabras convencen y el ejemplo arrastra, la publicación tiene dos secciones: La primera, con ejemplos, describe y transcribe a 50 lnnovactoras e incluye referencias a infinidad de iniciativas innovadoras interesantes. La segunda, con palabras, ofrece algunas pautas y recursos muy sencillos para quienes quieran tratar de emularles, para profes que quieran desarrollar los perfiles innovadores y para quienes quieran descubrir e innovar si aún no están en ello. 

Además del libro, quienes deseen utilizar sus testimonios y ejemplos para formar y animar a innovar a otras personas (uno de los objetivos de esta iniciativa), podrán encontrar en la página web www.innovactoras.eu breves vídeos en los que cada Innovactora explica su trayectoria, un área en la que poder proponer más lnnovactoras que merecen ser conocidas y una sección de noticias en la que se irán proponiendo actividades.

La iniciativa ha sido impulsada por  María Beunza, socia de Happenín y profesora de la Universidad de Navarra y enREDar, con la colaboración de entidades como la Universidad de Navarra, Happeínn y el servicio navarro de empleo entre otras. El libro, ha sido editado por Ediciones Eunate y, con su compra, se contribuye a la beca de una innovactora junior. 

 

Si te interesa este contenido, ¡compártelo!