Cuentos por la Igualdad en el Día Internacional del Libro

In Noticias Educar en Igualdad, Recomendada by Educar en Igualdad

Hoy, en el Día Internacional del Libro, desde Fundación Mujeres y Educar en Igualdad, queremos poner en valor el uso de la literatura en la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género.

Este año, queremos destacar el uso de los cuentos como herramienta que, de forma lúdica, transmite diversos modelos y valores sociales. En este sentido, y desde una perspectiva de género, el cuento permite que desde edades tempranas, los niños y niñas crezcan incorporando la igualdad, la diversidad de roles y modelos, la corresponsabilidad o el rechazo a la violencia en la construcción de su identidad.

Princesas que se salvan solas, dragones que quieren hacer amigos y amigas, príncipes que también se asustan y, en definitiva, una diversidad de personajes que viven sus aventuras de una forma diferente a la que nos habían contado hasta ahora; inundan cada vez más nuestras historias y, por tanto, las mentes de aquellos niños y niñas que encuentran en los cuentos el lugar para dejar volar su imaginación.

De la misma forma que el Instituto Andaluz de la Mujer con el ejemplo que hoy os traemos, es deber de toda la Comunidad Educativa ofrecer recursos coeducativos para que la igualdad sea real y efectiva y se fomente desde la infancia.

A continuación os mostramos Las aventuras de Minicornio, cuento coeducativo que ofrece de forma normalizada aspectos con los que crecer y aprender en igualdad, sin estereotipos de género, y con modelos de conducta no discriminatorias y exentas de violencia.

 

 

¡Esperamos que te sean de utilidad!

Comparte tu experiencia con la Comunidad Educativa


Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

     

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!