Educar en igualdad

Recursos educativos para la igualdad

y la prevención de la violencia de género.

Actualidad

Destacado

Cuentos sin estereotipos para celebrar el dí­a del libro. Librería Calatrava

day.4, 19 de month.4 de 2018

Cuentos sin estereotipos para celebrar el dí­a del libro. Librería Calatrava

Coeducación · España · Información · Lenguaje no sexista

ESPAÑA

http://www.libreriacalatrava.com/ CuatroTuercas

 

Con motivo del día del libro, el próximo dia 23 de Abril, en la librería Calatrava, de la Fundación Federico Fliedner tendrán lugar una serie de actividades dirigidas a los menores y su educación.

Entre actuaciones y música, se contará con la participación de la editorial Cuatro Tuercas con su nueva colección de libros "Ande yo valiente", una excelente colección de cuentos sobre niños y niñas que deciden lo que pensar, sentir y hacer. Personajes modernos que luchan por un mundo más justo y menos sexista.

 

Las/os más pequeños se encontrarán con historias divertidas y cantarinas, llenas de humor y emoción. Y a los mayores les recordarán que los niños y las niñas merecen crecer sin nuestros prejuicios y estereotipos.

La primera colección de esta editorial obtuvo un éxito rotundo con 'Érase dos veces'. Se trata de una revisión de los cuentos clásicos para darles un enfoque menos sexista, menos cruel, menos violento y con menos estereotipos. El objetivo es contar los cuentos de otra manera para que los niños y las niñas aprendan a tener mirada crítica. Sin destruir la tradición oral de siglos. En esta ocasión Blancanieves no termina casada con un príncipe besucón y desconocido sino con un chico amante de los animales. "Poco a poco se fueron enamorando. Cuando se conocieron bien, decidieron irse a vivir juntos y comenzaron una vida en común. Fueron felices y comieron muchos bocadillos de tortilla de patata", reza el cuento.

Entre los títulos de “Ande yo valiente" se pueden encontrar: "Benito y su carrito", "Teresa no quiere ser princesa" y "Marta no da besos". Con unas ilustraciones atractivas y escritos en rima.

Editados en castellano, catalán, euskera y gallego, están recomendados para niños a partir de los cuatro o cinco años.