Distintivo “especialmente recomendada para el fomento de la Igualdad de Género” del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales

In Noticias Educar en Igualdad by Educar en Igualdad

El verano y las vacaciones se convierten en una buena época para el cine en familia. Asimismo, el elevado número de plataformas de cine en streaming hace que cada vez, las personas pasen más tiempo ante las pantallas.

Compartir películas y cortometrajes con la familia y amistades se convierte en una actividad de ocio que, lejos de ser puro entretenimiento, puede realizarse desde la óptica del aprendizaje y, por supuesto, del fomento de los valores de igualdad.

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales recoge las películas bajo distintas clasificaciones, otorgando un distintivo especial a aquellas que se recomiendan especialmente para el fomento de la igualdad de género.

Su buscador permite al usuario o usuaria realizar la búsqueda en el extenso catálogo de manera filtrada, ya que este distintivo se otorga a todas las clasificaciones, exceptuando aquellas que están clasificadas como X.

Es decir, tanto las aptas para todas las personas como las no recomendadas para menores de, o las especialmente recomendadas para la infancia, pueden contar con el citado distintivo.

Y no solo familias y entornos de amistad pueden beneficiarse de esta fórmula para encontrar “qué ver”. Desde el ámbito educativo no formal, el visionado de películas también se convierte en actividad preferente.

En este sentido, la búsqueda de películas con este distintivo puede ser de gran ayuda en la selección previa. Desde Educar en Igualdad, recomendamos el visionado del largo o cortometraje por parte de educadoras y educadores antes de compartirlo con el grupo. Además, realizar una breve ficha didáctica con la temática que queremos trabajar también puede sernos de gran ayuda para cumplir con los objetivos propuestos con la actividad.

Como contenidos básicos, esta ficha debería incluir:

  • Ideas fuerza
  • Objetivos
  • Preguntas de reflexión

¡Esperamos que esta información os resulte de utilidad!

Para más información, consulta los siguientes enlaces:



Recuerda que en www.educarenigualdad.org puedes encontrar herramientas didácticas y materiales de apoyo para implementar la práctica coeducadora en los diversos ámbitos educativos, especialmente en los Centros educativos.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe recursos, actualidad educativa y toda la información sobre nuestros cursos en coeducación y prevención de violencia de género en tu mail.

    Todos los campos son requeridos

    Si te interesa este contenido, ¡compártelo!