Herramientas didácticas

Sin machismo sí. SMS pásalo

Autoría/Editado por: Ana María de la Peña Palacios / Fundación Mujeres
Fecha de publicación: 2009
Sinopsis:

Material elaborado por Fundación Mujeres para la prevención de la violencia de género, en esta ocasión, a través del Instituto Canario de la Mujer y la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias. Consta de 3 guías en 1, a través de las cuales podremos trabajar diferentes aspectos sobre cómo reproducimos el sexismo. Cada uno de los tres bloques en los que se divide la guía son: MP3MP4 y SMS.
Objetivo:
Contrarrestar la situación que evidencian tanto las letras de canciones (Mp3), como las historietas de los cómics (Mp4) y los resultados de los tests (SMS) para la sensibilización y prevención de violencia de género en la adolescencia y juventud.
Personas destinatarias:
Jóvenes y adolescentes
Recomendaciones de uso:
Indicada para el trabajo mediante metodologías participativas y de reflexión, en distintos contextos, aulas de educación formal, no formal, grupos... en torno a la prevención de la violencia de género.

Tanto SMS como las demás (MP4 y MP3) son en sí mismos recursos que pueden ser utilizados de forma independiente o de forma complementaria según el interés o finalidad que se persiga.

Con SMS,  trataremos de centrar el interés en el trabajo sobre los resultados de diversos tests que contiene, acercándoles el contenido de manera que les resulte interesante para que, se animen a leerla y, una vez les haya interesado el tema, puedan profundizar más en el mismo con objeto de extender el conocimiento, y que sean ellas y ellos quienes  lleven la temática con dinámicas a sus propias asociaciones juveniles, clases o grupos de iguales.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!