Herramientas didácticas

Mp4 ¿Reproduces Sexismo?

Autoría/Editado por: Ana María de la Peña Palacios / Fundación Mujeres
Fecha de publicación: 2009
Sinopsis:

Material elaborado por Fundación Mujeres para la prevención de la violencia de género, en esta ocasión, a través del Instituto Canario de la Mujer y la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias. Consta de 3 guías en 1, a través de las cuales podremos trabajar diferentes aspectos sobre cómo reproducimos el sexismo. Cada uno de los tres bloques en los que se divide la guía, MP3, MP4 y SMS. En MP4 trabajaremos a través de historietas de cómics.
Objetivo:
Contrarrestar la situación que evidencian tanto las letras de canciones (mp3), como las historietas de los cómics (mp4) y los resultados de los tests (sms) para la sensibilización y prevención de violencia de género en la adolescencia y juventud.
Personas destinatarias:
Jóvenes y adolescentes
Recomendaciones de uso:
Tanto MP4 como las demás (Mp3 y SMS) son en sí mismas recursos que pueden ser utilizados de forma independiente o de forma complementaria según el interés o finalidad que se persiga y en distintos contextos, aulas de educación formal, grupos... Son guías realizadas para llamar la atención a jóvenes; Está diseñada a modo que, en un primer momento, se animen a leerla y, una vez les haya interesado el tema, puedan profundizar más en esos conceptos, con objeto de que lleven el trabajo a sus propias asociaciones juveniles, clases o grupos de iguales con las dinámicas. Los contenidos sobre los que la herramienta propone las actividades son conocer qué es la violencia de género, cómo se manifiesta, cómo se produce y cómo se previene. Se proporcionan indicadores para que sean capaces de detectar situaciones de violencia de género.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!