Herramientas didácticas

Cuaderno de actividades: Secundaria. Guía práctica de coeducación para el profesorado

Autoría/Editado por: Amara: sexología y género s.c. y equipo técnico I.C. Equal “Vía Verde para la Igualdad” / Agrupación de Desarrollo para la Igualdad en la Campiña y la Sierra Sur (ADICSSUR) e I.C. Equal “Vía Verde para la Igualdad”
Fecha de publicación: 2007
Sinopsis:

Material que se enmarca dentro del Proyecto para la Igualdad de Oportunidades de la Iniciativa Comunitaria Equal
(2005-2007), denominado “Vía Verde para la Igualdad” y financiado por el Fondo Social Europeo, Excma. Diputación
Provincial de Sevilla, Consorcio Vía Verde y Campiña Siglo XXI, con el objetivo de favorecer la diversificación profesional y luchar contra la segregación laboral por cuestiones de sexo desde diferentes aspectos que intervienen en la ruptura con el sistema patriarcal que origina desigualdades entre las personas.

Este documento forma parte del Programa 1 "Coeducación en Centros Educativos" en el cual se incluye la presente Guía de Coeducación.

Todas las actividades contienen la misma estructura: los objetivos que se pretenden trabajar, el desarrollo para poder poner en marcha la actividad, los materiales necesarios y la temporalización.
Al final del cuaderno se encuentran dos tablas que pretenden facilitar su uso: una con las actividades, y otra, por áreas curriculares con las actividades a que corresponden.
Objetivo:
Facilitar herramientas y dotar de pautas y dinámicas para la práctica coeducadora
Personas destinatarias:
Profesorado de secundaria
Recomendaciones de uso:
Este documento contiene una gran variedad de actividades con las que promover la coeducación a través de la reflexión y el debate grupal en el aula.
Se recomienda su uso tanto en tutorías como en otras clases, tomando en consideración las áreas curriculares que se asocian para cada actividad en el cuaderno, así como los materiales y tiempos propuestos para su realización.
Del mismo modo, es recomendable descargar la guía teórica para docentes de forma previa a su puesta en práctica.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!