Herramientas didácticas

Mi científica favorita (1ª edición)

Autoría/Editado por: Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT)
Fecha de publicación: 2017
Sinopsis:

Primera edición de “Mi Científica Favorita”. Se desarrolla en 2017, organizada por el ICMAT, con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

En la elaboración de este libro, han participado más de 50 estudiantes de 5º y 6º de primaria de 18 centros escolares de España, cuyo resultado es esta muestra del trabajo y la carrera de 28 mujeres científicas de diferentes momentos de la historia, a través de las ilustraciones, cómics y obras con distintos materiales creadas a partir de lo que investigaron y estudiaron.

Los trabajos que se publican fueron escogidos a través del concurso que lleva el mismo nombre.
Objetivo:
Visibilizar el papel de las mujeres en la Historia y más concretamente en la Ciencia
Personas destinatarias:
Alumnado de primaria
Recomendaciones de uso: 
Aunque el libro está editado en formato lectura y puede ser utilizado como material de apoyo con chicas y chicos, también podemos servirnos de él para la programación de actividades y dinámicas de reflexión grupal sobre la vida e historia de las mujeres científicas, siendo de especial relevancia en las asignaturas de Ciencias e Historia, como forma de introducción de referencias mujeres y su contribución social, formando parte de la orientación educativa y la diversificación profesional.

Resulta un material de utilidad en el aula para la ruptura con roles y estereotipos de género desde las asignaturas instrumentales.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!