Herramientas didácticas

Experiencia 3. Chicas y chicos, haciendo camino hacia la igualdad

Autoría/Editado por: Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya i el Departament d’Educació. Department de Treball
Fecha de publicación: 2008
Sinopsis:

Los materiales "Hacia una orientación laboral en igualdad" ofrecen un conjunto de experiencias dirigidas a la transmisión de valores de igualdad y superar las limitaciones por razones de género con las que se pueden encontrar chicas y chicos a la hora de elegir libremente sus estudios y su labor profesional. Estos materiales han sido elaborados por el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña en colaboración con el Departamento de Educación, con la intención de conseguir integrar y sensibilizar en igualdad desde el sistema educativo, que es donde se forjan los valores y la cultura que más tarde se verán reflejados en el mercado laboral y en la sociedad en general.

Objetivo:
Ayudar a romper los límites establecidos por los estereotipos de género a la hora de escoger profesión, buscar trabajo y desarrollarse profesional y personalmente. El material también se dirige a preparar al alumnado para la toma de conciencia y apoyen la ampliación
de sus expectativas de futuro, desde una perspectiva igualitaria.
Personas destinatarias:
Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Se puede utilizar en otros niveles como bachillerato o formación profesional.
Recomendaciones de uso:
Este material incluye instrucciones escritas para facilitar el uso de la herramienta. Asimismo, se recomienda analizar críticamente los materiales utilizados para entender las diferencias sociales.
Por otro lado, se sugiere potenciar la expresión corporal  y la creatividad para desarrollar los diferentes procesos de comunicación.
Finalmente, el material da la posibilidad de trabajo tanto individual como en equipo.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!