Creciendo en Igualdad > Lecturas

Guía de Lectura Rosa Caramelo

Autoría/Editado por: Rosa Piquín Gloria Rodríguez Hevia/ Edición: Consejería de la Presidencia Instituto Asturiano de la Mujer
Fecha de publicación: 2003
Sinopsis:

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el Instituto Asturiano de la Mujer propone una guía de lectura sobre un texto clásico de la literatura coeducativa, Rosa Caramelo.
Objetivo:
Trata de reflexionar sobre la lectura en el aula e intenta visibilizar a las mujeres en la misma. Pone de manifiesto que la lectura influye en nuestra manera de ver el mundo, por ello invita a la reflexión.
Personas destinatarias:
Menores de edad entre los 3 y los 8 años.
Recomendaciones de uso:
Es un material recomendado por la facilidad con las niñas y niños aceptan su naturalidad, en entornos familiares aunque extensible a la escuela y otros entornos no formales en los que se trabaje el fomento de la lectura con transmisión de valores de igualdad.  A través del favorecimiento del pensamiento crítico y el gusto por la lectura, brinda la oportunidad de analizar los estereotipos sexistas, desarrollando la capacidad de identificación de roles sexistas y las relaciones que se establecen entre las personas. Se trabaja desde la realidad cotidiana de las y los más pequeños. Además, presenta una actividad en formato de ficha de lectura.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!