Herramientas didácticas

El Género Femenino a través de la publicidad

Autoría/Editado por: Mayka Cuadrado Zurinaga / Federación Mujeres Jóvenes
Fecha de publicación: 2001
Sinopsis:

Esta guía pretende ser una herramienta metodológica para prevenir las relaciones desiguales. El tratamiento de la inequidad a través de instrumentos lúdicos posibilita la interiorización de los contenidos apelando a la empatía.

Objetivo:
El objetivo de esta guía busca prevenir las relaciones basadas en la desigualdad, a través de un análisis del tratamiento diferencial de hombres y mujeres en los medios de comunicación.
Personas destinatarias:

Esta publicación está dirigida principalmente a profesionales de la formación y de la intervención que quieran trabajar el género. No obstante puede ser de utilidad tanto para docentes de educación secundaria, personas que intervengan con colectivos especialmente sensibles a la desigualdad de género, y cualquier persona interesada en conocer la problemática de las relaciones de género en su componente publicitario y engancharse a la adquisición de nuevos conocimientos en estas materias.
Recomendaciones de uso:
En esta guía se encuentran las bases, primero, para una reflexión teórica interna y, segundo, un análisis sistematizado de anuncios mediante dinámicas y técnicas accesibles al alumnado. La primera parte, estructurada por capítulos, se antoja indispensable para poder transmitir y proyectar con autoridad conocimientos sobre las relaciones entre el género y la publicidad, a la par que acerca los conceptos de Teoría de la Información útiles para un visionado crítico de los anuncios. Asimismo, puede constituir un interesante trabajo de profundización personal sobre valores que, de no ser interiorizados, pueden transmitirse sin la fuerza y el convencimiento que merecen.
Se recomienda adaptar los contenidos y la metodología al nivel de la población con la que se esté trabajando.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!