Herramientas didácticas

Unidad Didáctica: “Corto con la desigualdad de género”. DDHH y solidaridad: construyendo redes con la comunidad educativa, las instituciones locales y los colectivos sociales de municipios andaluces

Autoría/Editado por: Paz con Dignidad
Fecha de publicación: 2013
Sinopsis:

Paz con Dignidad es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de la solidaridad, los derechos humanos y la cooperación para el desarrollo, tratando de incidir en la sensibilización social para contribuir a crear unas relaciones internacionales justas y solidarias que propicien un desarrollo equitativo a nivel mundial.

Objetivo:
Contribuir a la construcción de una sociedad libre de discriminación por razones de género.
Personas destinatarias:
Alumnado perteneciente al segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.
Recomendaciones de uso:
Esta unidad didáctica sirve para despertar conciencia entre estudiantes del 2º ciclo de ESO sobre la importancia del respeto y de la igualdad de género. Sus actividades tratan sobre los temas de lo que es el género, las causas y consecuencias de la desigualdad, la discriminación, y la autonomía de la mujer.
Se recomienda atender tanto a los objetivos conceptuales, como a los objetivos procedimentales y actitudinales. Para facilitar su uso, el documento recoge indicaciones específicas para el desarrollo de cada sesión.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!