Herramientas didácticas

Guí­a para trabajar la equidad de género con la comunidad educativa

Autoría/Editado por: Rodolfo Elí­as y Diana Serafini (UNICEF Paraguay) / Ana Martí­nez Prantte y Susana Sottoli (UNICEF Paraguay)
Fecha de publicación: 2003
Sinopsis:

La elaboración de la Guía se encuadra en el proyecto apoyado por UNICEF 'Mejorando la educación de las niñas en Paraguay', que contempló tres componentes: un análisis de la realidad de la educación de las niñas en el país, una investigación cualitativa sobre las percepciones y creencias de la comunidad educativa sobre la educación de las niñas, y la elaboración de una propuesta de estrategia escolar con perspectiva de género.
Objetivo:
Abordar la desigualdad de género con la comunidad educativa desde una perspectiva participativa, vivencial y dinámica, fomentando la igualdad de oportunidades en el ámbito escolar.
Población diana:
La guía se orienta a personal docente con experiencia en el trabajo con grupos. Los trabajos propuestos para alumnado se dirigen a adolescentes entre 14 y 18 años.
Recomendaciones de uso: 
La guía describe detalladamente tres series de jornadas para estudiantes, docentes o familias. Esta incluye sugerencias y horarios para realizar los talleres sobre los roles, la discriminación, los estereotipos y la socialización de género.
El documento recoge, además de la propuesta pedagógica, la metodología necesaria para la implementación de la misma, el programa de talleres y dinámicas, y los materiales requeridos para las mismas.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!