Herramientas didácticas

Lo que los cuentos cuentan: Manual para implementar la equidad de género y la prevención de la violencia hacia las mujeres en educación primaria

Autoría/Editado por: Paki Venegas Franco e Ione Hermosa Melgar / Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Fundación SM en México
Fecha de publicación: 2012
Sinopsis:

Este manual es una herramienta de apoyo para la introducción de la coeducación en las aulas, y ha sido publicado en el marco del proyecto La coeducación como estrategia hacia la equidad de género y la no violencia hacia las mujeres y niñas en escuelas de la Secretaría de Educación Pública, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Objetivo: 
Promover  la equidad de género y a eliminar la violencia de género.
Personas destinatarias:
Alumnos y alumnas de Educación Primaria.
Recomendaciones de uso: 
Este manual consta de dos partes: una teórica constituida por cinco capítulos para trabajar la coeducación en el aula, y una práctica conformada por unidades didácticas con enfoque de género. El profesorado puede implementar en el aula los conceptos analizados en las actividades a través de relatos para contribuir a la equidad de género y a fin de eliminar la violencia de género en las aulas. En estas actividades los y las docentes pueden trabajar a través de relatos los conceptos básicos y la sensibilización del alumnado.
El manual concluye con una guía básica de utilidad para el análisis de los libros de texto desde una perspectiva de género, la bibliografía consultada para la elaboración del mismo y con un listado de páginas web recomendadas donde el personal docente puede encontrar información que les permitirá profundizar en el tema.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!