Herramientas didácticas

Coeducación: hagamos visibles a las mujeres. Materiales didácticos para la igualdad

Autoría/Editado por: Carolina Alonso Hernández / Instituto Andaluz de la Mujer. Consejería para la Igualdad y Bienestar Social
Fecha de publicación: 2008
Sinopsis:

Llegado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se destinó el Cuaderno Coeducativo del  año 2008 a profundizar en las líneas marcadas por la nueva normativa en materia de igualdad, aportando un documento que abriese vías para la reflexión de las editoriales, del profesorado y del alumnado en relación a la adecuación de los materiales curriculares y libros de texto a los requerimientos de una práctica educativa igualitaria, libre de prejuicios  culturales y de estereotipos sexistas o discriminatorios.
Objetivo: 
Proporcionar pautas de análisis que faciliten una mirada analítica con perspectiva de género, sobre los materiales escolares.
Personas destinatarias:
Alumnado de Educación Primaria, especialmente a partir del segundo ciclo de esta etapa, considerando la metodología propuesta.
Recomendaciones de uso: 
Por un lado, este documento busca su objetivo a través de promover que ayude a quienes elaboran y eligen los materiales escolares, considerando los criterios para coeducar a niñas y niños. Por otro lado, es necesario fomentar la conciencia crítica del alumnado sobre los materiales existentes y, con ello, la educación para la igualdad. La metodología que se propone es especialmente adecuada para el alumnado a partir del segundo ciclo de primaria. Por ello, se recomienda adaptar las actividades al grupo específico de trabajo.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!