Herramientas didácticas

Propuesta de intervención en materia de coeducación y violencia de género

Autoría/Editado por: Rosario Carrasco Tristancho / Instituto Andaluz de la Mujer. Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Junta de Andalucía
Fecha de publicación: 2010
Sinopsis:

El material didáctico presentado es el resultado de la experiencia acumulada en la formación dirigida a asociaciones del ámbito educativo que se ha venido desarrollando por el Instituto Andaluz de la Mujer. En este sentido, las actuaciones han contemplado tanto la edición de material didáctico, como  el desarrollo de talleres.
Objetivo:
Formar en cuestiones prácticas relacionadas con la igualdad entre mujeres y hombres y, muy especialmente, en la prevención de la violencia de género a nivel escolar.
Personas destinatarias:
Profesionales, asociaciones y familiares del alumnado de educación infantil y educación primaria.
Recomendaciones de uso:
En esta guía se presentan ejercicios de reflexión y un caso práctico que puede servir para diferentes talleres, o bien, permitir que quienes lo lean se planteen cuestiones a trabajar individual o grupalmente. La estructura de los contenidos fomenta que la formación tenga un carácter dinámico, es decir,  que permita que las personas que estén interesadas puedan profundizar, accediendo a otras fuentes de información o pensando en otras cuestiones más allá de las que se esbocen en los talleres o en el material. Por ello, se adjuntan algunas indicaciones para las personas adultas que vayan utilizar dicho material, bibliografía y webs de interés, y diversas anotaciones.

Si te gusta este contenido, ¡compártelo!